Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los Reyes inauguran " El viaje más largo" recordando la primera vuelta al mundo

Con ello Sevilla muestra su mejor pasado y su mejor herencia

 Los Reyes, Don Felipe VI y la Reina Letizia, han sido los encargados de inaugurar la principal muestra que conmemora el V centenario de la primera circunnavegación al planeta Tierra y que tuvo como grandes protagonistas a Fernando de Magallanes y Juan Sebastian Elcano. Una historia que nos lleva a 1519 y que finalizaba en 1.522. Fue una gesta que cambio el mundo. La aventura tuvo un gran coste de marineros que dieron la vida. Partieron de Sevilla y sólo regresaron 18 supervivientes. Los llevaba a buen puerto el vasco Juan Sebastian El Cano, que tuvo que hacerse con el mando y el futuro de la única nave: la Victoria. Son tres los comisarios de dicha muestra, bajo la dirección de Antonio Fernández Torres.

Ahora se quiere hacer justicia con la historia y el papel que jugaron los sevillanos, además de castellanos o vascos. Para ello el Gobierno de España tiene previsto tres años de celebraciones para poner en valor el papel que tuvo Sevilla, Andalucía España. Así lo ha dicho la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo. Cree que es una oportunidad para sentirnos orgullosos.

De momento la exposición inaugurada "El viaje más largo" podrá verse hasta el 23 de febrero de 2020. Un vez que concluya, se convertirá en una muestra itinerante y tendrá parada en otros lugares. Entre los asistentes ha estado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros.

En la apertura de la exposición, han estado presente la Vicrepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura, José Guirao. Esta comisión nacional se ha creado para coordinar todo lo que tiene que ver con la celebracion de la efemeride y los actos que estan programados. 

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, acompañados de distintas autoridades en la visita a la exposición "El viaje más largo" / Casa Real

La muestra cuenta con el patrocinio de la Fundacion Unicaja y reune por primera vez losprincipales documentos y crónicas que durante siglos han permitido a los expertos el estudio y analisis de esta primera cincunnavegacion del planeta con dos grades protagonistas: Fernando Magallanes y Juan Sebastián ELCano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?