Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes

Ribó alerta: Los dragados del puerto de València pueden causar regresión en las playas del sur

La consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollà, asegura que sí ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que realice una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la ampliación norte del puerto

Sergi Campillo, Vicealcalde de València, Joan Ribó, alcalde de València y Mireia Mollà, consellera de agricultura en una reunión

Sergi Campillo, Vicealcalde de València, Joan Ribó, alcalde de València y Mireia Mollà, consellera de agricultura en una reunión / Mireia Mollà (Twitter)

La consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollà, asegura que sí ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que realice una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la ampliación norte del puerto. Contesta así al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, que dijo no tener constancia de que la Generalitat haya hecho una petición formal al Ministerio.

Mollà explica que envió una carta a la Ministra (hasta la ha mostrado a los medios) y asegura que en la reunión que ambas mantuvieron también se trató el tema. Eso sí, Ribera le contestó que, dada la situación política actual con el Gobierno en funciones, no se había estudiado técnicamente el contenido de la carta, por lo que todavía se espera un pronunciamiento oficial del ministerio.

La consellera también ha criticado que la Autoridad Portuaria "custodie" la información sobre el proyecto y pide que la muestre al resto de instituciones por una "cuestión de transparencia".

Ribó, "preocupado" por el dragado en El Saler

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, asegura estar "preocupado" por el dragado que la Autoridad Portuaria prevé hacer en la zona de El Saler para reutilizar la arena en la construcción de su nueva terminal de contenedores, y para el que no ha pedido una Declaración de Impacto Ambiental.

Le preocupan las consecuencias que esto pueda tener en unas playas que, según Ribó, ya están "castigadas" por la presencia del puerto, y cree que además podrían afectar incluso a la Albufera. Por eso insiste en que hay que "repensar" un proyecto del que asegura que el Ayuntamiento ni siquiera tiene información, por lo que pedirá al Puerto que se la facilite para que puedan analizarla los técnicos del Ayuntamiento.

El alcalde indica que el puerto es "importante" para la ciudad, pero considera que no se puede hacer esto sin respetar elementos "fundamentales" de València como son las playas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?