Sociedad

Ribó propone a Mollà que la ampliación de la depuradora de Pinedo se lleve a cabo en dos parcelas de la ZAL

El alcalde de València ha asegurado que les preocupa la zona de la depuradora porque los vecinos no pueden hacer uso de los terrenos de alrededor ya que es la zona planteada para la ampliación

EMSHI - Archivo (Europa Press) / EMSHI - Archivo (Europa Press)

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha propuesto a la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que la ampliación de la depuradora de Pinedo se lleve a cabo en dos parcelas de la ZAL. Concretamente serían las parcelas que se encuentran al lado de La Punta y que están más al sur.

Ribó ha asegurado que les preocupa la zona de la depuradora porque los vecinos no pueden hacer uso de los terrenos de alrededor ya que es la zona planteada para la ampliación. Por eso cree que llevarla a cabo en la ZAL conseguiría que los terrenos de l'Horta amenazados pasaran a considerarse como terrenos de huerta y que los habitantes de la zona, castigados, dice, por la concentración de infraestructuras, se desharían de una serie de cargas que no les permiten, por ejemplo, rehabilitar sus casas.

Joan Ribó (12/09/2019): "Ens preocupa la situació d'aquella zona [Pinedo], on no poden fer ús de les seues terres ni rehabilitar les seues cases"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000388780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00