Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Camilo Sesto

A homenaxe en galego ao gran Camilo Sesto

El disco Recordos tiene una versión de Amor, Amar cantada por el crooner vigués

Alberto Cunha con su disco Recordos / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

Vigo

La leyenda sigue viva aunque se haya muerto Camilo Sesto. Ahora brilla el recuerdo de uno de los cantantes españoles más internacionales y una de las grandes voces de la canción ligera. Muchos de sus temas como Algo de mí o Quieres ser mi amante le abrieron, de par en par, las puertas de Latinoamérica en donde se convirtió en un ídolo. Extraordinario compositor y autor que pudo presumir, aunque no lo hizo mucho, de haber vendido más de 70 millones de discos.

Nuestro compañero Alberto Cunha le quiso hacer un homenaje en su último trabajo. En el disco Recordos homenajea al gran Camilo Sesto con el tema "Amor, amar" en un disco en el que realiza maravillosas versiones en galego de grandes clásicos. No podía faltar al lado de Andrés Dobarro, Raphael o Claudio Baglioni, la voz única, la fuerza y la entrega de Camilo Sesto. Amor, amar (escrita por Lucía Bosé) fue uno de los primeros éxitos que cosechó en su dilatada trayectoria profesional el cantante valenciano. Con Alberto Cunha hablamos en Hoy por Hoy Vigo.

Entrevista a Alberto Cunha sobre versión en galego de Camilo Sesto

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568291814_964095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en ese disco de Recordos podemos escuchar Amor, amar. Así suena en la voz del extraordinario Alberto Cunha este tema que ya es eterno, como eterno será todo lo que nos dejó Camilo Sesto.

Canción Amor, Amar en galego cantada por Alberto Cunha

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568291699_015794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00