Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Balance en positivo

Los empresarios de Sanabria se muestran satisfechos con la marcha de la actividad turística durante los meses de julio y agosto

Lago de Sanabria /

Los empresarios de Sanabria hacen un balance positivo de la actividad turística este verano en el entorno del Lago de Sanabria, donde el grueso de visitantes sigue concentrándose durante los meses de julio y agosto buscando la tranquilidad que ofrece el Parque Natural y donde destacan actividades como el senderismo o las visitas a distintos lugares de la comarca sanabresa.

Un turismo que elige el Parque Natural buscando la tranquilidad que le ofrece el entorno para disfrutar de actividades como el barco del Lago de Sanabria, los lobos del Centro de Robledo o las rutas de senderismo. Rutas que Javier Gallego, secretario de la asociación de empresarios de la comarca, reivindicaba pidiendo a la Junta de Castilla y León una ayuda en las labores de limpieza y señalización.

Un balance que para Javier Gallego es positivo, aunque la concentración de turistas durante el mes de agosto supone un problema el resto del año. Para la Asociación, la solución pasa por repartir las actividades por todo el calendario, aunque reconocen que es una tarea difícil. Básicamente, porque todos los ciudadanos buscan tener vacaciones en alguno de los meses de verano.

Javier Gallego aseguraba que ahora las estancias son más cortas, un hecho que puede influir en que los visitantes distribuyan sus escapadas a Sanabria a lo largo del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?