Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Irene Solà: "Entiendo el libro como una obra de arte"

La escritora catalana, Irene Solà, ha presentado esta tarde en la Librería Cálamo de Zaragoza su libro "Canto yo y la montaña baila" que tiene los Pirineos como escenario

La escritora catalana, Irene Solà, en la contraportada de su libro /

Escribir y pintar. Narrar y dar vida a través de la imaginación. La escritora catalana, Irene Solà, no entendía la carrera de Bellas Artes sin una literatura que la acompañara. Y así, entre lienzos y bocetos, las palabras cobraron sentido propio hasta convertirse en novelas, en poemarios y, en definitiva, en libros que hacen que hoy, con tan solo 26 años, los críticos se deshagan en halagos con prosa y verso de la joven catalana.

Esta tarde, desde El Mirador de Radio Zaragoza hemos tenido la oportunidad de charlar con ella antes de la presentación de su último libro en la Librería Cálamo, "Canto yo y la montaña baila". Si algo tiene claro es que la literatura es también sinónimo de arte.

Teniendo como escenario los Pirineos, el último libro de Irene Solà da vida a mujeres, hombres, fantasmas o animales. Y entre sus páginas, versos sueltos que otorga a personajes o ilustraciones sacadas de su puño y letra se mezclan con la historia de Domènec, Dolceta o Sió, entre otros.

La catalana, que se inspiró en grandes escritores como Tony Morrison, Victor Catalá o Salinger, ha recibido ya grandes premios por sus obras. Su palmarés, con el Premio Documenta 2017 o el Premio de Poesía Amadeu Oller, además de las numerosas becas que ha recibido demuestran que Solà no es solo una moda. Porque tener los pies en el suelo es importante. Porque por muchas críticas positivas que vengan, lo importante ahora, explica la escritora, "es seguir trabajando y escribiendo con total libertad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?