Sociedad

Un nuevo paso de peatones para la EFA Gamonal de Alcázar de San Juan

Se trata de una actuación tan demandada como necesaria, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes y profesorado

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Este jueves ha tenido lugar en Alcázar de San Juan la inauguración de un nuevo paso de peatones en las inmediaciones del instituto EFA 'El Gamonal'. Una actuación tan demandada como necesaria, con objeto de mejorar la accesibilidad y seguridad de estudiantes y profesores que hasta ahora tenían que cruzar "a su suerte" una carretera autonómica, con una gran densidad de tráfico, para poder llegar hasta el centro.

La habilitación de este paso de peatones ha requerido tiempo, y ha sido posible una vez que el Gobierno regional ha dado los permisos necesarios para llevarla a cabo. En palabras de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, "ha requerido el tiempo necesario para hacerlo bien". Por su parte, la directora del centro, Teresa Salinero, ha afirmado que "el centro es ahora perfectamente accesible desde la localidad"

Una noticia que ha sido recibida con mucho entusiasmo tanto por parte de la directiva del centro como por los alumnos que acuden cada día a cursar sus estudios. Puedes escuchar aquí sus impresiones:

Alumnos de la EFA Gamonal valoran nuevo paso de peatones

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000078095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación ha venido acompañada de la respectiva señalización, iluminación, acerado y las bandas sonoras para obligar a los coches a aminorar la velocidad, y cumplir así con todas las garantías de seguridad necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00