Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Ocio y cultura

Herencia se prepara ya para su Feria y Fiestas 2019

El sector agroalimentario volverá a estar muy presente a través de la Fiesta de la Vendimia

SER ALCÁZAR

Alcázar de San Juan

El Museo de la Merced de Herencia ha acogido esta mañana la presentación de la próxima Feria y Fiestas de la localidad en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona del municipio. Un encuentro al que han asistido diferentes colectivos y asociaciones, como Antonio Martín-Buitrago, miembro de la 'Asociación Amigos del Vino'.

Del 20 al 24 de septiembre, la localidad volverá a mostrar algunas de sus señas de identidad más representativas, como el Día del Agricultor, que se celebrará el día 23 y que tendrá como epicentro la Fiesta de la Vendimia, en la que no faltarán la pisada y las catas de mosto o la degustación de platos típicos a cargo del Consejo de Mayores.

Otro de los eventos más multitudinarios será la ofrenda floral a la patrona el día 24 y el pregón inaugural del día 20, a cargo este año de la periodista de TVE, Inmaculada Gómez-Lobo. La concejala de Festejos, Inmaculada Díaz Flores, ha destacado además otros actos como la yincana en la que participarán jóvenes Erasmus de Bruselas el día 22 o el XXXVII Certamen Nacional de Pintura Jesús Madero.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas ha agradecido el trabajo e implicación de las asociaciones y de las diferentes áreas del Ayuntamiento encargadas de participar en la organización de todos los actos de la Feria, "un reflejo -junto al Carnaval- de lo que somos los herencianos". Navas ha subrayado además que algunas de estas actividades se celebrarán en espacios remodelados recientemente, como la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00