Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El aeropuerto de Ciudad Real despega

Ya ha comenzado la actividad del Aeropuerto de Ciudad Real como plataforma de carga, mantenimiento de aeronaves y parque empresarial. Un primer día en el que, de forma testimonial, ha recibido el aterrizaje de un Boeing 737

El aeropuerto de Ciudad Real despega

Mariano Ciez (EFE)

Pasaban pocos minutos de las 9 de la noche y como estaba previsto el Boeing 737 procedente de Castellón tomaba tierra en el Aeropuerto de Ciudad Real ante una nutrida presencia de público. Tras un breve recorrido por la pista la aeronave encaraba hacia la terminal y pasaba por debajo de un arco de agua formado por dos camiones de los bomberos de las instalaciones aeroportuarias.

Pese a la importante presencia de nubes en el cielo la meteorología permitió este aterrizaje nocturno que sirve de inauguración de la apertura y vuelta a la actividad de la infraestructura y con el que se quería representar que a partir de este momento va a estar operativo las 24 horas del día.

Se cerraba de esta manera el capítulo de la quiebra y venta del aeropuerto que ahora comienza una nueva singladura con un objetivo, conseguir que la infraestructura sea rentable. Deja atrás su anterior función principal como terminal de viajeros y comienza otra como aeropuerto de carga, mantenimiento de aeronaves y un parque empresarial, con más de 8 millones de metros cuadrados, para que se instalen industrias aeronaúticas.

Un plan de negocios comenzado hace 4 años que entiende que se va a quedar corto en cuanto a las inversiones que van a realizar las empresas que se instalen. De momento ya hay firmadas empresas de carga y mantenimiento aeronaúticos. No marca un calendario, pero ha avanzado que de manera inmediata se va a construir una terminal de carga, que va a ser el próximo hito marcado dentro del proyecto.

El presidente de CRIA, empresa dueña del aeropuerto, ha querido agradecer el trabajo realizado por el juez Carmelo Ordóñez desde el juzgado número 4 de lo mercantil que ha permitido la puesta en marcha, de nuevo, de esta infraestructura.

La consejera de economía, Patricia Franco, ha remarcado que con la apertura se manda una imagen de normalización de la actividad y ahora comienza este nuevo camino que va a permitir amplificar el desarrollo económico de la región.

Acto en el que también ha participado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha mandado un mensaje pidiendo todo el apoyo de la sociedad y de los estamentos políticos a la infraestructura.

En representación de los alcaldes del entorno del Aeropuerto, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la labor realizada hasta ahora y espera que siga una buena gestión para continuar creando esperanza laboral en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?