Sociedad
Semana Santa Cuenca

Antonio Díaz Arnido será el cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2020

El pintor sevillano ha agradecido el encargo y ha recordado que el cartel de Saura de 1996 ha sido uno de sus referentes

Antonio Díaz Arnido / Cadena SER

Cuenca

El pintor sevillano Antonio Díaz Arnido será el cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2020, designado por la Junta de Cofradías

Tras aceptar la propuesta, Díaz Arnido ha manifestado su satisfacción personal y profesional por recibir el encargo, especialmente dado que no tiene obra en Cuenca, lo que interpreta como una muestra de que su trabajo en Sevilla ha trascendido y que ha calado en la ciudad.

Como cartelista, Díaz Arnido afirma tener “muchos referentes”, uno de ellos el Cartel de Antonio Saura para la Semana Santa de Cuenca de 1996, que considera uno de los “mejores carteles de Semana Santa”.

Ha avanzado que antes de realizar el cartel quiere “empaparse” de la ciudad, y para ello viajará a Cuenca para “conocer a fondo sus calles, sus tallas, sus cofradías, a sus nazarenos”.

Díaz Arnido es natural de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, es especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte y Pintura por la Universidad de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00