Economia y negocios

Una nueva movilidad a debate en Gijón

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del lunes 16 al domingo 22 de septiembre

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad en Gijón

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad en Gijón

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000197479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El 16 de septiembre arranca en Gijón una nueva Semana Europea de la Movilidad buscando el debate y la reflexión entre la ciudadanía sobre los nuevos modelos de movilidad y la preservación del medio ambiente.

Los patinetes eléctricos y las bicicletas como nuevos vehículos protagonistas, la movilidad inteligente a través del desarrollo tecnológico o modelos sostenibles como el de Madrid Central serán algunas de las cuestiones que se analicen durante esta semana en la ciudad.

Mesas redondas, talleres o actividades destinadas a los escolares y a la ciudadanía son los formatos para hacer llegar estos debates que tendrán, además, diferentes escenarios como la Antigua Escuela de Comercio, El Acuario o el Botánico.

Entre los ponentes destacan Inés Sabanés Nadal, concejala del Grupo Municipal Más Madrid y Álvaro Fernández Heredia, ex director de la empresa Municipal de Trasportes de Madrid, ambos en activo en el gobierno de Manuela Carmena cuando se impulsó Madrid central. También participará la cofundadora del Colectivo Punt 6, Adriana Ciocoletto, que apuesta por la movilidad desde una perspectiva de género.

Repite además iniciativas como las bicicleteadas o el Día sin coches el 22 de septiembre que en esta edición cortará al tráfico las calles Libertad, Donato Argüelles, Fundición, Asturias, Langreo y Jerónimo González.

Aurelio Martín, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón estuvo en Hoy por Hoy Gijón

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00