Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Guadalajara pide la declaración de los encierros como 'Fiesta de Interés Turístico Regional'

Lo ha anunciado el alcalde Alberto Rojo al término del primer encierro de este año

Encierro fiestas Guadalajara /

Se ha celebrado jueves el primer encierro de las ferias de Guadalajara 2019 con los toros de la corrida de rejones de la tarde, ganadería de Luis Terrón. Los encierros de la capital han cumplido 40 años desde que se instauraron con el gobierno de Javier de Irizar y hoy el alcalde Alberto Rojo ha aprovechado para anunciar que van a pedir que sean declarados de interés turístico regional.

Se inicia el expediente que se debe tramitar ante la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con el objetivo de que para el 2020 ya se haya obtenido esta declaración. Actualmente 20 eventos en la provincia cuentan con el marchamo de "Interés Turístico Regional".

Encierro de hoy jueves/Foto J. Ropero Ayto. GU

En cuanto al encierro de hoy ha sido una carrera limpia, bastante bonita, con toda la manada reunida. Únicamente se ha separado uno de los cabestros cuando ha perdido las manos y ha caído en las curvas de Santo Domingo. 2 minutos 50 segundos ha durado este primer encierro de las ferias.

Caída de un cabestro en el encierro de hoy/Foto J.Ropero Ayto. GU

Estos toros serán lidiados esta tarde por los rejoneadores Rui Fernandes, Lea Vicens y Leonardo Hernández.

OTROS ACTOS DE LAS FIESTAS

El programa festivo de este jueves nos trae también feria temática cultural en la Plaza Mayor, encierro infantil dentro de unos minutos, fiesta de la espuma en La Concordia y ya por la noche a las 10 tributo a Manolo García en Santo Domingo y a las 12 el plato fuerte musical en el Recinto Ferial con Los 40 World Dance Music que contará con la actuación de los DJs Cristian San Bernardino y David Álvarez con animación especial, confeti multiestadio y la retransmisión en Steaming para todo el mundo a través de las redes sociales de los 40 Principales.

Cartel Fiesta Los 40 en Guadalajara

Se cierra el programa festivo del día, de madrugada, a las 3 y cuarto con la suelta de Toros de fuego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?