Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Anthony Fernández podrá estudiar en la Pancho Lasso gracias a la presión social

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha comprometido a habilitar la biblioteca del centro, en la primera planta, como aula provisional para Anthony Fernández y todos sus compañeros

Anthony Fernández /

El vídeo de Anthony Fernández publicado en su cuenta de instagram se ha hecho viral en pocas horas. Las ausencia de un ascensor en la Escuela de Arte Pancho Lasso ha impedido a Anthony Fernández empezar el bachillerato de artes. Ante la presión social, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha comprometido con el alumno a habilitar un aula provisional en la primera planta, donde estudiará Anthony junto al resto de sus compañeros. Anthony padece artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad rara, caracterizada por la movilidad reducida en muchas articulaciones del cuerpo. Esta circunstancia le impide subir escaleras, motivo por el cual, necesita un ascensor para poder acceder a su clase de bachilletaro de artes.

La decisión de trasladar a los alumnos a la primera planta es provisional, hasta que la Consejería instale un ascensor o una rampa para acceder a la segunda planta. Sin embargo, esto podría tardar meses. Hasta enconces, Anthony estudiará en las inslataciones de la biblioteca. Fernández juega al ping pong con la boca y forma parte de un club en la isla. Además, es DJ y sus mezclas también las hace con la boca, porque su enfermedad le impide usar de forma muncional sus extremidades. Tiene sobrado talento para el arte y por fin podrá cumplir su sueño estudiar bachillerato de artes en la Escuela Pancho Lasso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?