Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Berdi Pérez: "Con este calendario es imposible llegar bien al inicio de temporada"

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria ofreció en la SER las claves del nuevo proyecto.

 

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, hizo el balance de lo que ha sido el resultado de su trabajo, evidentemente todavía inacabado en cuanto al desarrollo de la temporada, pero si en relación a lo que ha sido la confección de la plantilla. Bedi reconoció que fue un contratiempo la no continuidad de Pedro Martínez, eso provocó la búsqueda de un perfil de técnico, que tuviera experiencia ACB sin contrato. En un primer momento no se valoró la opción de Fotis por estar en Estados Unidos con contrato en la NBA, pero su agente facilitó la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El griego según Berdi es muy exigente en la dureza defensiva de su equipo, y que será un equipo que corra mucho y con muchas posesiones. En cuanto al perfil de la plantilla, reconoció el director deportivo que hay una ausencia de un tirador especializado como Marcus, pero con varios jugadores que puedan hacer esa función.

En cuanto a la confección de la plantilla, con un presupuesto menor que la del año pasado, si advirtió Berdi Pérez, que hubo una dificultad añadida con la no posibilidad de jugar competición europea, teniendo que incrementar el gasto a la hora de llevar a cabo alguna contratación, ya que para los jugadores siempre es un aliciente tener competición continental. Por otra parte la idea es contar con Radicevic y Nelson ya que tienen contrato, pero con puerta abierta por si llegara alguna oferta.

Destaco el director deportivo que esta no es la pretemporada soñada, debido a la cantidad de jugadores que están en estos momentos jugando el Mundial de China y que no estarán a tiempo para asimilar los sistemas de Fotis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?