Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Alcobendas

El pleno de Alcobendas aprueba el plan especial de La Carrascosa con las correcciones señaladas por la justicia

El ejecutivo se compromete a trabajar para que el ayuntamiento de Madrid abra accesos desde Valdebebas a esta nueva zona residencial

Situación del desarrollo de La Carrascosa en La Moraleja

Situación del desarrollo de La Carrascosa en La Moraleja / Ayuntamiento de Alcobendas

El pleno municipal ha aprobado con la abstención de Podemos y Vox el Plan Especial de las parcelas A1 y A2 de la Moraleja, conocida como La Carrascosa,ámbito que el ayuntamiento decidió cambiar de uso terciario a residencial. La Entidad de Conservación de La Moraleja consiguió que la justicia impugnara las tres licencias para el desarrollo de este ámbito lo que se transformó en una declaración de nulidad para las 205 viviendas que ya se estaban construyendo en esta exclusiva área residencial.

Desde el equipo de gobierno han explicado que la justicia señaló que ese cambio de uso“no estaba suficientemente motivado”. Ahora los servicios de urbanismo y jurídicos del ayuntamiento han trabajado para modificar “punto por punto” lo que solicitaba la sentencia y este es el documento que se ha aprobado en el pleno. El informe de la evaluación ambiental emitido por la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid concluye que se justifica de manera exhaustiva que el uso residencial en la zona es preferible, por sus efectos ambientales, al uso terciario previsto inicialmente.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha insistido en que lo importante es que se ha solucionado la situación de los vecinos que habían adquirido ya su vivienda en La Carrascosa. Sánchez Acera se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la movilidad de la zona, de forma concreta ya está negociando con el ayuntamiento de Madrid para que se abra un acceso desde la zona de Valdebebas.

Todos los partidos políticos han señalado precisamente esa necesidad de dar soluciones de movilidad del entorno de La Moraleja. PSOE, Cs y PP han defendido que precisamente el cambio de uso reduce ese impacto, puesto que los lofts y las oficinas hubieran provocado un mayor tráfico en la zona.

En la misma sesión plenaria se ha designado como representante del Ayuntamiento de Alcobendas en la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos a Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, y como representante suplente a Cristina Martínez Concejo, concejal delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?