Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Subida del 15 por ciento en el IBI de Leganés

El PP cree que es para "pagar los enchufes" del gobierno, que sin embargo explica que es una obligación que marca la ley

El Ejecutivo local ya ha previsto la subida del tipo de gravamen del 0,359 al 0,4 por ciento / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El recibo del IBI subirá el año que viene una media de un 15 por ciento para los vecinos de Leganés. Lo ha adelantado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, que ha revelado que el Ejecutivo local ya ha previsto la subida del tipo de gravamen del 0,359 al 0,4 por ciento y, sin embargo, no ha hecho nada para evitar ese “sablazo fiscal”.

Recuenco ha opinado que en realidad el gobierno leganense de PSOE y Más Madrid Leganemos quiere así pagar los “enchufes” y los acuerdos con Ciudadanos, como la gerencia de dos empresas públicas, y asegura que la subida del IBI repercutirá en un buen número de vecinos y comerciantes.

Sin embargo el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, miembro del ejecutivo local, ha explicado que en realidad esa subida del tipo de gravamen ya estaba prevista por ley y de hecho ellos fueron el único grupo que lo avisó en la pasada campaña electoral. Por eso ha acusado al PP de estar “desesperado” por los malos resultados en los últimos comicios.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés, y Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, sobre la subida del IBI

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568282965_841483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00