Política
Urbanismo

El pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación del PGOU para remodelar la Plaza Mayor

Todos los partidos han votado a favor excepto C,s que lo ha hecho en contra

Maqueta de la nueva Plaza Mayor / Cadena Ser

Soria

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la modificación del PGOU que permitirá la remodelación de la Plaza Mayor. Todos los grupos han votado a favor excepto C,s que ha votado en contra. El portavoz del PP, Carlos Castro, considera que el proyecto que se plantea tan ambicioso por el PSOE, se va a limitar a una promoción de viviendas. “Lo plantean como si fuera a ser la Plaza de Salamanca y se va a quedar en una zona residencial con una plaza interior”, ha explicado.

La portavoz de Podemos, Marisa Muñoz, ha reclamado que también se intervenga en el resto del casco histórico porque “aunque los aparcamientos son muy importantes el resto del casco histórico merece también actuaciones de este calado”.

El concejal de C,s, Jesús de Lózar, lamenta que no se haga un gran auditorio en el marco de la ampliación del Palacio de la Audiencia para aprovechar el Otoño Musical Soriano como un recurso turístico. “Va a haber dos teatritos, pero no un gran auditorio”, ha lamentado el concejal insistiendo en que podrían venderse paquetes turísticos con alojamientos para el público que viniera de fuera a disfrutar de la programación del festival.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Muñoz, ha criticado la dejadez de la Junta de Castilla y León en relación al incumplimiento de los convenios pendientes con el Ayuntamiento de Soria, uno de ellos el de la ampliación del Palacio de la audiencia firmado en 2007. “Llamen ustedes al telefonillo de la Junta y pidan que se cumplan los convenios”, ha pedido el concejal socialista.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00