Sociedad

Desarticulada una organización criminal dedicada a la explotación sexual

Hay nueve detenidos y entre las provincias donde operaban se encuentra Toledo

Getty Images

Toledo

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual que operaba en Toledo, Barcelona y A Coruña liberando a una víctima de trata. Hay nueve detenidos, uno de ellos en la provincia de Toledo.

La organización también se dedicaba al blanqueo de capitales a través de la compra de vehículos antiguos y la comercialización de permisos de residencia. Utilizaban la llamada "ruta nigeriana" para traer a Europa a mujeres de este país a las que obligaban a prostituirse por haber contraído una supuesta deuda económica con la organización.

Los miembros de la banda, que tenían autorización de residencia en España, alquilaban las tarjetas de residencia a compatriotas nigerianos en situación irregular, con los que guardaban parecido físico, cuando éstos tenían que firmar un contrato de trabajo. A cambio, pagaban al verdadero residente una contraprestación. Además, cuando el contrato finalizaba, el miembro de la organización criminal cobraba el subsidio de paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00