Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Toledo admite que el recinto ferial en Safont está paralizado

Milagros Tolón defiende la feria en la ribera del río, pero habla de intervenir en un parque fluvial para una zona que está muy deteriorada

La alcaldesa Milagros Tolón durante la entrega de llaves de las viviendas de la EMV en el barrio del Polígono /

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha admitido hoy que el proyecto de recinto ferial está paralizado y que la intención real de su gobierno es crear allí un parque fluvial para recuperar una zona que está muy deteriorada.  "Queríamos tener el mayor consenso de todos".

Milagros Tolón

Respondía así a preguntas de los periodistas sobre la inquietud de muchos vecinos que han firmado en la plataforma Change.org para que el recinto ferial, actualmente en la Peraleda, no se  traslade al parque de Safont. Este proyecto está ya adjudicado en medio millón de euros para la ejecución de la primera fase. A pesar de que la adjudicación es del noviembre de 2018, la ejecución de la obra no se ha iniciado. 

Alerta vecinal 

El proyecto colgado en la web municipal, ha alertado y preocupado a la asociación  Iniciativa Ciudadana por los arboles que señala podrían eliminarse para explanar y adecuar la zona del escenario. La concejal portavoz municipal, Noelia de la Cruz, aseguraba en otra rueda de prensa que "no se talará ningún árbol en Safont". La edil dice que no se talará si no es por razones de seguridad para los toledanos y que también están previstos los trasplantes. El espacio urbano en el que el gobierno municipal quiere hacer recinto ferial dos veces al año, para el Corpus y la feria de agosto, es la ribera del río Tajo, actualmente una zona verde en la que hay numerosos árboles. 32 de ellos aparecen en uno de los proyectos de la primera fase como eliminables.

 "Salvemos el parque de Safont en Toledo. No al recinto ferial" es el nombre de la iniciativa que se ha puesto en marcha en el portal Change.org

El PP firmará en contra 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha adelantado esta mañana su intención de adherirse con su firma a la campaña iniciada por los vecinos en la plataforma Change para evitar que el Gobierno municipal ejecute las obras del Recinto Ferial en el parque de Safont porque “los proyectos personalistas y en contra de la opinión de una ciudad no deben ejecutarse y no son buenos”.

 “No tiene ningún sentido que por el simple empecinamiento personalista, para hacerse una fotografía, destrozar un parque que debería ser para el disfrute de todos”, ha sostenido Alonso, quien ha pedido a los responsables municipales “pisar un poco la calle para conocer las opiniones” de los vecinos. 

Alonso ha recordado que el Partido Popular de Toledo siempre se ha mostrado contrario a la ejecución de esta infraestructura en el parque de Safont y ha explicado que la propuesta electoral de su formación era “recuperar nuestra feria y hacerlo donde quieren los toledanos, que es en La Vega”.

La Vega es el parque donde estuvo radicada la feria en los años 80. Los nostálgicos lo recuerdan con cariño. Sin duda eran otros tiempos y muchos son los que se preguntan como sería posible embutir el ferial actual en este lugar. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?