Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Toledo desde el Instituto Alfonso X 'El Sabio'

Acompañamos a los alumnos de ESO y Bachillerato en el primer día de clases y conocemos las novedades en el Centro de Imagen y Sonido de FP de este instituto

Alumnos de la clase de latín en segundo de Bachillerato

Alumnos de la clase de latín en segundo de Bachillerato / CADENA SER

El bullicio en los pasillos y las presentaciones de profesores en las aulas han sido las nota predominantes en el primer día de clase para los alumnos de ESO y Bachillerato del Instituto Alfonso X El Sabio. 1. 400 alumnos han retomado la actividad académica en este centro educativo situado en el barrio del Polígono de Toledo. En Hoy por Hoy Toledo nos hemos acercado a la actividad educativa en el inicio del curso 2029/2020 en un centro con 40 años de historia a sus espaldas. 

Empieza una etapa

Una de las estampas que ha dejado este 12 de septiembre en el IES Alfonso X El Sabio es la de los alumnos que empiezan la etapa de la Secundaria. Con nervios, alumnos como Edu, Paula y David, de la clase A de primero de la ESO han comentado cómo han sido las primeras horas, en las que apenas les ha dado tiempo a copiar el horario para el curso presente. La mayor parte de la clase se conoce, vienen de compartir aprendizaje en Primaria en el mismo colegio. 

Se cierra una etapa

Mientras, los alumnos de segundo de Bachillerato se enfrentan a lo que esperan sea su último curso antes de optar por formación universitaria o profesional. Es el caso de alumnos como Ángela, que estudia latín en el Bachillerato de Humanidades y este jueves empieza un curso decisivo, con la prueba de la Evau en la meta. Su profesora Ana se encarga este primer día de clase de "relajar" a los alumnos y "bajar los nervios" que suelen estar presentes a lo largo de todo el curso. 

Apostando por los idiomas

El director del centro, José Manuel Perujo, que cumple dos años al frente de un equipo de 90 docentes, nos ha trasladado el intenso trabajo que tiene la dirección en el primer mes de clases hasta que se definen por completo los horarios y las clases. Nos ha hablado de los más de 40 años de historia que tiene este instituto, que alberga un proyecto de enseñanza bilingüe. Aunque los alumnos también pueden aprender el francés como segundo idioma, alemán e incluso italiano. Asimismo Chema Mediavilla, jefe de estudios para Bachillerato a Distancia, ha recordado que este es el único instituto de la provincia donde se imparte formación de bachiller para adultos, con opción de aprendizaje a distancia. 

CADENA SER

Animación en 3D

Junto al edificio central del Alfonso X El Sabio se sitúa el espacio destinado al Centro de Imagen y Sonido, una referencia de la Formación Profesional dedicada a este área en Castilla-La Mancha. Hemos charlado con su director, José Castellanos, así como con Raúl Nieto, profesor del curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que se estrena en este centro así como en Talavera de la Reina y en Yunquera de Henares (Guadalajara). 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?