Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Todos los pueblos de la región podrían tener fibra óptica antes de 2025

Con el objetivo, según el vicepresidente de la región, de "salvar la brecha digital en las zonas rurales"

Cadena SER

Toledo

El acceso a las nuevas tecnologías a zonas rurales que corren riesgo de despoblación también llegará a la provincia de Toledo. La intención del ejecutivo regional es que en el año 2025 la fibra óptica llegue a todos los rincones de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 120 Millones de euros, con el objetivo de "salvar la brecha digital en las zonas rurales".

Es uno de los anuncios que se han realizado tras la reunión que han mantenido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutierrez. Esta reunión se encuentra enmarcada dentro de la ronda de contactos que el Gobierno de la región está manteniendo con las cinco diputaciones provinciales en busca de colaboración institucional.

En este aspecto de colaboración, anunciaban que "seguirán ejecutando políticas de igualdad y contra la pobreza infantil". Sobre los próximos planes de empleo señalaban que -Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Toledo- financiarán dichos planes a partes prácticamente iguales, con una inversión total de 18 Millones de euros anuales en vista a los próximos cuatro años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00