Sociedad

Éxito del nuevo doble grado de Farmacia y Nutrición de la UPV

La nueva titulación ha alcanzado la nota de corte más alta del Campus de Álava de la UPV-EHU, que suma como novedades otras dos dobles titulaciones y tres posgrados

Ivan Igartua. Vicerrector del Campus de Álava de la UPV-EHU / CADENA SER

Vitoria

En el arranque del curso 2019-2020 de la UPV-EHU hemos entrevistado al vicerrector del Campus de Álava, Iván Igartua, que nos detalla -entre otros- las novedades que trae este nuevo tiempo académico en lo que respecta titulaciones:  6 nuevos títulos en total. Entre ellos destaca el nuevo doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética que ha arrasado con una nota de corte de 11,35 puntos, la más alta de campus alavés. Escúchalo aquí.

Hoy por Hoy Vitoria. 12-09-19. Entrevista a Iván Igartua.

29:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000204421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Igartua enfila su útlimo curso como vicerrector del Campus de Álava de la UPV-EHU y lo hace satisfecho de, entre otros, haber logrado ampliar la oferta académica alavesa en estos útlimos años. Este 2019-2020, por ejemplo, llega con 3 nuevos dobles grados y otras 3 titulaciones de posgrado. El más exitoso en cuanto a demanda ha sido el doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética que ha alcanzado una nota de corte de 11,35.

Los otros dos dobles grados son ADE + Ingeniería Informática de Gestion y Sistemas de Información e Ingeniería Mecánica y ADE. Además, Igartua recuerda que se puede cursar también por primera vez un máster en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela de Movilidad Internacional de los Trabajadores y dos títulos de especialización universitaria que versan en torno a la relación entre el ejercicio físico y los estilos de vida saludable y  la ciberseguridad en los sistemas de información, respectivamente.

Sobre las condiciones laborales del profesorado de la UPV-EHU -que fue motivo de protesta sindical en el acto de apertura oficial del curso académico- Igartua asegura que, tras años muy duros en los que la crisis ha tenido un efecto demoledor en la universidad, en el futuro cercano la tendencia va a cambiar. Dice que se va a reducir la temporalidad y se van a consolidar los puestos de trabajo por medio de, entre otros, la convocatoria de ofertas públicas de empleo que vendrán en los próximos meses y años.

El campus alavés trabaja en acrecentar la oferta cultural y de salud y sostenibilidad de la comunidad universitaria al tiempo que promueve la oferta de cursos y seminarios de inglés. Cada vez son más las asignaturas que se ofrecen en esta lengua extranjera; la universidad pública aspira a que se convierta en una lengua vehicular.

A falta de cerrar la matrícula, la UPV-EHU en Álava espera rondar los 7.700 expedientes en este nuevo curso en el que se cubrirán al 100% las 1.795 nuevas plazas disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00