Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

Éxito del nuevo doble grado de Farmacia y Nutrición de la UPV

La nueva titulación ha alcanzado la nota de corte más alta del Campus de Álava de la UPV-EHU, que suma como novedades otras dos dobles titulaciones y tres posgrados

Ivan Igartua. Vicerrector del Campus de Álava de la UPV-EHU /

En el arranque del curso 2019-2020 de la UPV-EHU hemos entrevistado al vicerrector del Campus de Álava, Iván Igartua, que nos detalla -entre otros- las novedades que trae este nuevo tiempo académico en lo que respecta titulaciones:  6 nuevos títulos en total. Entre ellos destaca el nuevo doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética que ha arrasado con una nota de corte de 11,35 puntos, la más alta de campus alavés. Escúchalo aquí.

Iván Igartua enfila su útlimo curso como vicerrector del Campus de Álava de la UPV-EHU y lo hace satisfecho de, entre otros, haber logrado ampliar la oferta académica alavesa en estos útlimos años. Este 2019-2020, por ejemplo, llega con 3 nuevos dobles grados y otras 3 titulaciones de posgrado. El más exitoso en cuanto a demanda ha sido el doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética que ha alcanzado una nota de corte de 11,35.

Los otros dos dobles grados son ADE + Ingeniería Informática de Gestion y Sistemas de Información e Ingeniería Mecánica y ADE. Además, Igartua recuerda que se puede cursar también por primera vez un máster en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela de Movilidad Internacional de los Trabajadores y dos títulos de especialización universitaria que versan en torno a la relación entre el ejercicio físico y los estilos de vida saludable y  la ciberseguridad en los sistemas de información, respectivamente.

Sobre las condiciones laborales del profesorado de la UPV-EHU -que fue motivo de protesta sindical en el acto de apertura oficial del curso académico- Igartua asegura que, tras años muy duros en los que la crisis ha tenido un efecto demoledor en la universidad, en el futuro cercano la tendencia va a cambiar. Dice que se va a reducir la temporalidad y se van a consolidar los puestos de trabajo por medio de, entre otros, la convocatoria de ofertas públicas de empleo que vendrán en los próximos meses y años.

El campus alavés trabaja en acrecentar la oferta cultural y de salud y sostenibilidad de la comunidad universitaria al tiempo que promueve la oferta de cursos y seminarios de inglés. Cada vez son más las asignaturas que se ofrecen en esta lengua extranjera; la universidad pública aspira a que se convierta en una lengua vehicular.

A falta de cerrar la matrícula, la UPV-EHU en Álava espera rondar los 7.700 expedientes en este nuevo curso en el que se cubrirán al 100% las 1.795 nuevas plazas disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?