Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El HLA Alicante anuncia el fichaje del alero senegalés Issa Thiam

El jugador africano, procedente de la NCAA y con pasado en España, cierra la plantilla del conjunto alicantino para la temporad 2019-2020 en LEB Oro

Issa Thiam /

El HLA Alicante e Issa Thiam (Senegal, 1996) han llegado a un acuerdo para que el alero de 208 cm se incorpore al equipo que entrena Pedro Rivero. Thiam ha pertenecido durante los últimos años a la plantilla de los Rutgers Scarlet Knights de la máxima división de la NCAA. Antes de su paso universitario, Thiam jugó en el Canarias Basketball Academy (CBA).

Durante su estancia en Rutgers, el nuevo jugador lucentino disputó más de 90 partidos en la NCAA I en los que promedió 5 puntos por encuentro y capturó 2,9 rebotes. Su año como sophomore fue especialmente prolífico ya que se marchó por encima de los 25 minutos por partido, en los que promedió 7 puntos y capturó 4,5 rebotes.

El técnico de HLA Alicante, Pedro Rivero, ha afirmado que “es un jugador con posibilidad de jugar tanto de “3” como de “4” y capacidad de tiro”. Asimismo, ha reseñado que “tiene mucha progresión”. “Defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que nos va a ayudar mucho en rebote e intimidación”, ha señalado Pedro Rivero.

Con este fichaje y la llegada esta semana del pívot británico Kingsley Okoroh el HLA Alicante cierra la plantilla para la temporada 2019-2020 en la que competirá en LEB Oro.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?