Sociedad
Gota fría

500 asturianos viven la gota fría en Murcia

Se trata de los mutualistas del Montepío de la Minería que disfrutaban de lo que queda de verano en el residencial de Los Alcázares, y todos están bien

La gota fría en Los Alcázares - Murcia

La gota fría en Los Alcázares - Murcia, afecta al residencial del Montepío de la Minería Asturiana, donde unos 500 mutualistas disfrutaban de lo que queda de verano

Oviedo

Unos 500 asturianos se han quedado atrapados por las intensas lluvias caídas desde la tarde de ayer en la localidad de Los Alcázares, en Murcia. La gota fría o DANA ha golpeado con fuerza en esta zona, donde el Montepío de la Minería Asturiana tiene un residencial con más de 150 apartamentos. Allí han pasado una mala noche pero todos están bien, aunque el pueblo ha estado incomunicado, con los accesos por carretera todavía cortados.

Entorno a medio millar de mutualistas apuraban todavía estos días de vacaciones en el residencial que el Montepío regenta desde hace años en Los Alcázares. Todos están a salvo, aunque aún con el susto en el cuerpo después de una noche terrible, por la cantidad de agua caída, unos 190 litros por metro cuadrado y por la tormenta eléctrica. No han salido de sus apartamentos, claro, pero la situación se va normalizando, según el presidente de la mutualidad minera, Juan José González Pulgar, que ha estado en contacto permanente con el director del establecimiento residencial.

A pesar de ese medio metro de agua la zona donde se encuentran los apartamentos y locales del Montepío ha sido de las menos afectadas de Los Alcázares, localidad que ha quedado incomunicada, de hecho muchos trabajadores del establecimiento mutualista no han podido acudir a su puesto de trabajo hoy. El presidente del Montepío nos contaba también esta mañana que han puesto a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y los bienes más básicos, alimentación o aseo para los vecinos más afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00