Deportes
Euroliga femenina

Demasiado tarde

El Embutidos Pajariel Bembibre paga caro su mal comienzo

No pudo el Embutidos Pajariel Bembibre frente al Quesos el Pastor que se mostró superior en los primeros cuartos del partido / CB Bembibre

Zamora

Los comienzos no suelen ser fáciles y esta vez se cumplió. El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo estrenar con victoria su octavo proyecto en la élite del baloncesto femenino nacional. El primer partido de la pretemporada, en la Copa Castilla y León (CyL), deparó una derrota para el conjunto berciano, que cedió por 57-74 ante un Quesos El Pastor que, en su papel de anfitrión en el Ángel Nieto, confirmó una preparación más avanzada. La lesión de Maddie Manning en los primeros compases del duelo acentuó los problemas de un conjunto berciano que ofreció buenas sensaciones en algún tramo de la segunda mitad del choque.

Sin embargo, la enésima edición del clásico castellanoleonés del baloncesto femenino se saldó con una derrota para las pupilas de Pepe Vázquez, mermadas por la baja de su americana y con un ritmo y un nivel de preparación inferior –empezó los entrenamientos una semana más tarde– a su rival. Aún le queda mucho por construir a Pepe Vázquez, pero el primer test, a pesar del abultado resultado, dejó algún aspecto positivo, sobre todo la capacidad para responder y reponerse.

Bembibre paga un mal inicio

De hecho, el duelo comenzó con un parcial de 0-11 para las zamoranas catapultadas por el acierto de una Brittany McPhee muy inspirada –sumó 11 tantos en el primer periodo–. Se retiró Manning por una lesión en una mano en los primeros minutos, pero Ije Ajemba, su sustituta, tuvo una buena aportación en el tramo inicial –anotó 6 de sus 16 puntos en estos minutos–. No obstante, la precisión en el tiro exterior de las zamoranas puso una distancia muy importante (10-24) al final del primer cuarto.

Como en los minutos anteriores, las faltas penalizaron mucho cualquier intento de defensa intensa de las bercianas, que veían crecer inexorablemente la desventaja y apenas podían atacar el aro rival ante la férrea defensa del conjunto anfitrión. Se notaba mucho la carga física de los últimos entrenamientos en las filas bercianas y Pepe Vázquez, con Manning lesionada, repartía esfuerzos entre las diez jugadoras restantes. Clara Cáceres tenía buenos minutos en pista y los aprovechaba con desparpajo, aunque la ventaja para las zamoranas sería muy abultada (22-43) al intermedio.

Reacción estéril de Bembibre tras la reanudación

La reanudación pareció cambiar la fortuna en las rojillas –esta vez de azul–, pues todos los triples que no habían entrado en los primeros veinte minutos cayeron ahora del lado berciano. Un parcial de 7-0 para las de Pepe Vázquez obligó a Fran García a parar el choque pese a contar con una renta cómoda (35-51). Los buenos minutos de Ajemba, que incluso anotó una canasta sobre la bocina al final del tercer cuarto, sirvieron para apretar mínimamente el resultado antes del último asalto (45-58) gracias también al empuje de Vicky Llorente –acabó con 7 tantos y 11 rebotes–.

Ahí, sin embargo, murió la reacción bembibrense, cuya defensa sufrió de nuevo ante la precisión de McPhee. Las del Bierzo Alto trataron de competir dentro de lo posible, pero la diferencia era demasiado pronunciada para remontar el duelo después de lo complicado que se había puesto desde el inicio. Gracias a las últimas buenas acciones de Juca Vojinović –acabó con 13 puntos– pudieron evitar que la diferencia se disparara de nuevo para acabar cediendo por 57-74.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 57 (10+12+23+12):Brooke Salas (7), Vicky Llorente (7), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (2), Maddie Manning (-)–cinco inicial-;Inja Butina (6), Clara Cáceres (3), María Gascón (-), Juca Vojinović (13), Ije Ajemba (16) e Itsaso Conde (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Quesos El Pastor, 74 (24+19+15+16):Laura Cornelius (6), Marta Montoliu (10), Maria Jespersen (11), Maria Felixová (7), Brittany McPhee (21) –cinco inicial-; Amy Okonkwo (7), Anna Seilund (-), Ana Carlota Faussurier (2), Claudia Gallego (-) y Gala Mestres (10).

Entrenador: Fran García.

Árbitros: Bultó, Gallego y Esteve.

Incidencias:Partido correspondiente a la 1ª jornada de la XIX Copa Castilla y León celebrado en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00