Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un día en el Museo de Cádiz

El director, Juan Ignacio Vallejo, avanza algunos de los retos inminentes, entre ellos, el cumpleaños del sarcófago fenicio

Radio Cádiz llega a los sarcófagos fenicios, emblemas del Museo de Cádiz /

El Museo de Cádiz ha cerrado un buen verano de visitas, gracias a una programación de actividades para todas las edades, y aguarda ya la temporada de otoño e invierno con algunas sorpresas. Uno de los retos inminentes es la preparación de un aniversario muy especial: el 40 aniversario del hallazgo de una de las joyas del Museo, el sarcófago femenino. El director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, ha avanzado que ya ha habido contactos con el Teatro Romano para actividades conjuntas. También en 2020 se conmemorará el 40 aniversario del descubrimiento de este emblemático edificio.

La SER ha recorrido hoy algunas de las salas expositivas junto con el director, quien ha destacado que el Museo se ha convertido en uno de los referentes para el turismo que pasa por la capital gaditana. Ya dentro del Museo uno de los lugares preferidos es la sala donde lucen los dos sarcófagos fenicios. Ahora que el femenino, la conocida como Dama de Cádiz, cumple 40 años, Vallejo asume que la crisis tradicional de la edad se sacudirá con una programación especial para festejar este cumpleaños.

El director también ha relatado en su intervención radiofónica alguna de las inminentes actividades del Museo y objetivos futuros como culminar la musealización de la Casa Pinillos con un renovado programa expositivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?