"Anfitriones de Calidad", campaña contra los alojamientos turísticos no registrados

Apartamentos en Benicàssim. Imagen de archivo / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón y la Generalitat Valenciana han elaborado una campaña conjunta para luchar contra los alojamientos turísticos no regulados. Las viviendas turísticas registradas dispondrán de un distintivo de la Generalitat.
Esta mañana el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han presentado en el Centro de Turismo de Castellón la campaña "Anfitriones de Calidad", una medida que pretende luchar contra los alojamientos turísticos no registrados y que tratará de informar a los visitantes sobre la importancia de contratar los servicios de una vivienda turística registrada para que su estancia esté asegurada.
Esto se hará a través de un distintivo de la Generalitat Valenciana que reconocerá aquellos alojamientos que si constan en los registros de la Generalitat. Para Francesc Colomer es de vital importancia combatir el intrusismo a través de alianzas entre el sector público y privado.
Desde Ashotur han destacado la importancia de combatir el intrusismo porque ahora mismo la cantidad de alojamientos regulados es casi la misma que los no registrados




