Sociedad
Mercado laboral

El convenio colectivo de hostelería sin fecha para aprobarse

Trabajadores en un bar. Imagen de archivo / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón, Carlos Escorihuela, ha declarado que intentará reunirse con los sindicatos a finales de este mes para firmar el nuevo convenio colectivo del sector hostelero.

Más de 25.000 empleados del sector de la hostelería de la provincia de Castellón trabajan sin convenio desde el año 2013. A principios del pasado mes de mayo, la Asociación de la Hostelería y el Turismo, Ashotur, se reunió con los sindicatos, UGT y Comisones Obreras, para establecer un calendario de negociación. Sin embargo, cuatro meses después, aún no se ha producido ningún encuentro.

El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, ha asegurado en declaraciones a este emisora, que intentará reunirse con los sindicatos a finales de este mismo mes.

El sector de la hostelería y el turismo es el que genera un mayor número de contratos en la provincia de Castellón, sobre todo durante la temporada de verano en los municipios de costa, periodo en el que según UGT se producen más contratos ilegales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00