Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Onda rendirá cuentas ante los vecinos en un acto participativo a pie de calle

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester /

El equipo de Gobierno de Onda ha decidido celebrar los 100 días de gobierno municipal de una forma innovadora: bajando a la plaza para poder explicar a los vecinos el proyecto de legislatura y someterse a sus preguntas. Este gran acto participativo tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre a las 19 horas en la plaza del Raval de Sant Josep. Allí, cada uno de los once concejales del equipo de Gobierno tendrá la oportunidad de explicar los principales proyectos que se están desarrollando desde su área así como la hoja de ruta marcada durante los próximos cuatro años. Luego, podrán escuchar las demandas de los ciudadanos y tomar nota de las propuestas de mejora para Onda.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “nos comprometimos con los vecinos a hacer una política cercana y a pie de calle, participativa y transparente, y no se nos ocurre mejor forma que celebrar los 100 días de Gobierno que al lado de los ciudadanos, rindiendo cuentas sobre nuestra gestión y escuchando sus inquietudes y propuestas de mejora. Onda pertenece a los vecinos, y por eso entre todos definiremos la ciudad de presente y futuro que queremos”.

Con el fin de hacer partícipe de este gran ejercicio de transparencia y participación ciudadana a todo tejido social de Onda, el Ayuntamiento ha remitido invitaciones a todos los grupos políticos municipales así como a todas las asociaciones, clubes y entidades de la ciudad. Además, se ha distribuido cartelería por los comercios de la ciudad y se ha promocionado el evento en redes sociales y la web municipal.

Compromiso por la transparencia y participación

Esta es una muestra más del compromiso por la transparencia y participación pública del Gobierno que lidera Carmina Ballester. A esta medida, se suman otras que se han puesto en marcha durante estos meses como la retransmisión de los plenos en directo, por primera vez, la mejora del servicio de cita previa online con los concejales, el proyecto ‘Ajuntament Obert II’ para facilitar a los ondenses el acceso a la información pública.

Asimismo, la consulta popular sobre el nuevo macro vertedero de Reciplasa que ha solicitado el Ayuntamiento al Gobierno de España marca un hito de participación pública en la historia democrática de Onda, ya que nunca antes se había propuesto un consulta sobre un tema de gran calado como este.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?