Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La inversión municipal para los centros educativos se suma a los 2 millones en obras de la Conselleria

La concejala de Educación, Aida Beteta /

El Ayuntamiento de Vila-real ha llevado a cabo durante las últimas semanas trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos de la ciudad con el objetivo de garantizar la puesta a punto de las instalaciones para el curso escolar que ha arrancado esta misma semana. Estas actuaciones, valoradas en más de 20.000 euros, se suman a las distintas inversiones, ejecutadas o en proceso, que se financian con cargo a la Conselleria de Educación y que superan los dos millones de euros en los colegios Escultor Ortells, Carles Sarthou y José Soriano.

La concejala de Educación, Aida Beteta, ha detallado que tras mantener reuniones con los directores de los centros educativos, se acordó la realización de distintas actuaciones de mejora como el acondicionamiento de los patios de infantil de los colegios Pascual Nácher o Botànic Calduch, o la adecuación de la instalación de fontanería también en el colegio Pascual Nácher, así como en Carles Sarthou. En total, se han destinado más de 20.000 euros “con el objetivo de que el alumnado se sienta a gusto y garantizar una educación de calidad”, ha recalcado la edil.

Beteta se ha referido a las críticas de Partido Popular y Ciudadanos en el arranque del curso escolar ya que, en su opinión, “no responden a la realidad del trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real”. Así, ha remarcado que esta misma semana el alcalde, José Benlloch, ha firmado la licitación de la reparación del techo en el colegio José Soriano, un centro que fue inaugurado en 2011 y que ya presenta deficiencias en la cubierta. Esta obra, que se financia con cargo al programa Edificant de la Conselleria de Educación, tiene un presupuesto de licitación de 212.000 euros.

“Las obras en el colegio José Soriano comenzarán en octubre y acabarán en diciembre por lo que a principios de año tendremos como regalo que el nuevo techo del colegio estará construido”, subraya la concejala. Aida Beteta también se ha referido a la construcción del aulario de Infantil del colegio Carles Sarthou, unas obras que están en marcha y que “finalizarán el próximo curso”, tal y como indica la edil de Educación. El proyecto ha sido adjudicado por la Conselleria por importe de 1,4 millones de euros, IVA incluido. Beteta ha remarcado que “los tiempos en las obras son los que son y no podemos acelerarlos porque no queremos que pase como en el colegio José Soriano, que en sólo ocho años ya presenta problemas”.

La responsable de la Concejalía de Educación se ha referido al colegio Escultor Ortells, en el que se han invertido 440.000 euros en las obras de urgencia tras detectar la presencia de cemento aluminoso en el forjado sanitario, por lo que “ahora tenemos un colegio con un nuevo sistema de fontanería y saneamiento y además en el plazo de dos años comenzarán las obras del nuevo colegio Escultor Ortells, incluido en el plan Edificant”.

Finalmente, Beteta ha anunciado que entre sus objetivos para la legislatura estará el “fomento de proyectos innovadores y proyectos relacionados con la salud y el deporte” para la mejora de calidad educativa en Vila-real.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?