Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo

Un web para retener más tiempo al visitante

Más de 15.500 personas pasaron en agosto por el Centro de Recepción de Visitantes de Burgos, CITUR, en el mejor mes del año

El concejal de Turismo, Levi Moreno, en la presentación de la nueva web

El concejal de Turismo, Levi Moreno, en la presentación de la nueva web / Radio Castilla

Info Turismo Burgos es la nueva página web de la ciudad, que nace con la misión de facilitar al visitante una mejor planificación de su visita respecto a las posibilidades que tenía hasta ahora de informarse sobre los recursos turísticos disponibles. La web turismo.aytoburgos.es descubre el Top 5 de monumentos, los paseos por la ciudad, naturaleza y turismo deportivo, ocio y fiestas o gastronomía, como principales áreas de búsqueda. Se incluyen eventos culturales y los espectáculos más inmediatos, posibilidad de adquirir entradas, guías o planos. También contiene información sobre la 'ciudad de congresos', la 'industria creativa' o la celebración del VIII centenario de la Catedral de Burgos. Enlaces con las principales redes sociales. En pocas semanas estará disponible en inglés y francés, ha anunciado el concejal de turismo, Levi Moreno, que habla de una página que será dinámica, incorporando nuevas opciones.

El concejal de Turismo se marca el reto de aumentar la estancia media de los turistas. Que dispongan de más información para, en lugar de pasar unas pocas horas o solo una noche en la ciudad, permanezcan varios días. El Centro de Recepción de Visitantes, CITUR, ha recibido en agosto más de 15.542 visitas de las que 11.827 fueron turistas españoles y 3.715, extranjeros. Julio ha sido 'flojo' con menos de 9.000 personas que pasaron por CITUR. En lo que llevamos de año han contabilizado 64.459 visitantes, 43.312 españoles y 21.147 extranjeros. El peor mes del año ha sido enero con solo 1.556 turistas. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ultima un Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que mejore la promoción de la ciudad y trabaja para potenciar la fortaleza del Castillo e impulsar su atractivo turístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?