Sociedad
Listeriosis

El Ayuntamiento benaojano defiende la calidad de los productos de su municipio

La alcaldesa, Soraya García, apunta a que la Junta está tratando de lavar su imagen tras la gestión de la alerta sanitaria en Magrudis

La empresa afectada ha cesado su producción y permanece cerrada / Cadena SER

Ronda

La última alerta sanitaria por positivo en listeria en productos de una empresa de Benaoján ha provocado bastante alarma en el municipio debido a que esto podría suponer un varapalo importante para su industria cárnica que es el principal motor económico de la localidad. Alrededor de 300 familias dependen del sector.

Algunas de las empresas agroalimentarias de la zona en la tarde de este jueves se apresuraban a emitir algunos comunicados desmarcándose de su implicación en esta nueva alerta sanitaria. Una de ellas es Icarben que ha aclarado que a pesar de la coincidencia en las siglas de su grupo empresarial con el afectado, Incarybe, por el brote de listeria, ambos no guardan ninguna relación.

Comunicado oficial emitido este jueves por la empresa Icarben / Cadena SER

El Ayuntamiento de Benaoján defiende la calidad de los productos no solo de esta marca, la Montanera del Sur, sino de todas las empresas pertenecientes al sector.

La alcaldesa, Soraya García, apunta al restaurante donde se tomó la muestra e insiste en que "hasta dentro de 48 horas no se sabrá si la empresa tiene algo que ver o no" ya que, según ella, ha sido este jueves cuando se han tomado muestras en la factoría”. A esto la regidora, en una entrevista con la Cadena SER, añadía que "de momento únicamente hay contaminación cruzada en la manipulación de ese productor concretamente dentro del restaurante", ha manifestado.

La máxima representante del Consistorio benaojano ha dejado entrever que este caso es un intento del Gobierno andaluz para lavar su imagen después de la mala gestión de Magrudis. "La Junta no hizo bien su trabajo con respecto al primer brote y creo que ahora automáticamente en cualquier caso que les surge generan esta alarma en la que van a destrozar a un sector completo, ya no solo en Benaoján, sino en toda Andalucía."

De momento tanto desde la empresa afectada como por parte del restaurante donde se tomó la muestra por parte de la Consejería de Salud, no han emitido ningún comunicado oficial pronunciándose al respecto.

La alcaldesa, Soraya García, defiende los productos de Benaoján

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568362975_522415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00