Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Concello multa a la firma de patinetes que usa paradas municipales de bicis

Juan Díaz Villoslada confirma que la entidad no tiene permiso municipal para instalar este negocio y que está utilizando el espacio público de forma ilegal

Patinente eléctrico, archivo /

El Concello de A Coruña ha procedido a sancionar a la empresa de alquiler de patinetes que utiliza paradas de bicicletas para este fin. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha confirmado que la entidad no tiene permiso municipal para instalar este negocio y que está utilizando el espacio público de forma ilegal.

Según confirman fuentes municipales, la infracción se ha llevado a cabo en tres lugares diferentes de la ciudad, en el centro y Monte Alto, y la Policía ya ha iniciado los trámites de la multa. Villoslada no ha concretado las cantidades de la sanción y ha recordado que el gobierno local prepara una regulación para la utilización de estos nuevos vehículos.

Se trata de la primera empresa de patinetes elécticos que opera en la ciudad. La multa no es a los usuarios, sino a la compañía por usar un bien público para su negocio privado.

A partir del lunes A Coruña se une a la celebración de la Semana Europea de La Movilidad bajo el lema "Camina y pedalea seguro". Hasta el día 22 con charlas y actos en la calle para fomentar una movilidad sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?