Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Fariña' se convertirá también en una obra de teatro

La novela de Nacho Carretero se estrena el 25 de octubre, con Touriñán al frente

Presentación de la obra de teatro Fariña en a Coruña /

Fariña pasa al teatro. El 25 de octubre se estrenará la versión del libro de Nacho Carretero en el Teatro Colón. Fue una idea de Xosé Antonio Touriñán que recogió de inmediato el periodista y escritor coruñés para convertir la novela en un espectáculo de gran formato. Esta mañana ha sido presentado con el apoyo explícito de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concelleiro de Educación, Jesús Celemín.

Bajo la dirección de Tito Asorey, tras la adaptación del libro de José Luís Prieto, la obra será interpretada en los escenarios por Marcos Pereiro, María Vázquez -que triunfa por su interpretación en 'Quien hierro mata', Cristina Iglesias, Sergio Zearreta y el propio Touriñán.

Fariña cuenta con un tema original propio, de título Que mal vai ter?, compuesto por Novedades Carminha.

La historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo se contará de nuevo mediante un espectáculo que, según anuncia Aine Produccións, impedirá al espectador acomodarse en la butaca. Los actores darán vida a jóvenes y vecinos hablando, comprando y consumiendo aquel Winston de batea que centraba el contrabando que después daría el salto al narcotráfico. Escenas cómicas mezcladas con la tragedia, en forma de madres coraje, jóvenes muertos o enfermos , operaciones policiales y políticos corruptos. Fariña recorrerá Galicia, una vez estrenada en A Coruña, los días 25 y 26 de octubre. El 1 de noviembre será representada en el marco del Festival Internacional Outono de Teatro, en Carballo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?