Política
Integración social

La carrera ENKI celebra su sexta edición el 19 de octubre en A Coruña

La carrera de obstáculos para la integración quiere alcanzar los 10.000 participantes

Estrena localización y será en O Parrote

Edición anterior de la carrera Enki / Fundación Abrente

La carrera de obstáculos para la integración ENKI celebrará su sexta edición el 19 de octubre en A Coruña con el objetivo de alcanzar los 10.000 participantes, según informa la organización.

Impulsada por ENKI con el apoyo de la Fundación María José Jove, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de A Coruña, los promotores de este evento abren desde ese viernes el plazo de inscripción a través de su portal web.

La sexta edición de la prueba, única en Galicia, se celebrará el 19 de octubre y estrenará nueva localización al trasladarse al centro de la ciudad, en la zona del Parrote.

Los participantes deberán completar el tradicional circuito de obstáculos de pruebas singulares, como la montaña de neumáticos, el laberinto de cuerdas o el baño de espuma, "además de nuevos retos que se incorporarán en esta edición", avanzan los organizadores sobre una iniciativa que busca impulsar la educación en valores y en la diversidad.

La totalidad del dinero recaudado con las inscripciones de sus carreras se destinará a entidades sociales y proyectos "que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00