Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una noche de infarto

Las tres localidades de la comarca salen de la peor noche que se recuerda en muchos años

Tranquilidad esta mañana en Elche, Crevillente y Santa Pola.

Todas las carreteras y calles principales de las tres localidades del baix Vinalopó están abiertas y, a pesar de la noche terrorífica que hemos vivido, no hay daños personales y los materiales tampoco son excesivos para lo que llovió y para lo que han vivido nuestros vecinos y vecinas de la Vega Baja.

La gota fria no ha terminado y hoy está de nuevo de vuelta, aunque aún no está claro si sigue con la misma intensidad. De nuevo se hace un llamamiento a la precaución y a evitar si es posible los desplazamientos. La principal incidencia que se ha tenido que solventar ha sido la gente que quedó atrapada en vehículos.

El Parque Comarcal de Bomberos, que se reforzó con dos unidades más no ha parado de sacar coches parados y personas atrapadas. Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y servicios de emergencias como ambulancias de DYA y los hospitales han estado en alerta y han desplegado amplios operativos durante toda la noche

Fue especialmente problemáticaen Elche la zona baja de la rotonda de IFA donde se quedaron atrapados varios coches e incluso un camión, en la nacional 340, así como el camino de Santa Ana.

Hoy se mantiene la alerta máxima para toda la zona y se han suspendido todas las clases en centros de educacion públicos y privados asi como el conservatorio, las universidades y cualquier examen o prueba se traslada a la semana que viene.

Cáritas Elche lleva dos noches también de trabajo intenso, si la noche del miercoles al jueves acogieron a 11 personas ademas de las que atiende habitualmente, anoche fueron más de 40 las personas sin hogar, que pasaron la noche en el centro de Cáritas de Elche donde se pusieron ropa seca, cenaron y durmieron a cubierto.

En el Aeropuerto de El Altet se llegaron a cancelar tres vuelos y 18 fueron desviados a Valencia y Madrid por las condiciones adversas climatológicas.

En Elche se llegaron a recoger hasta  177 l/m2 en El Altet, que fue el punto de más intensidad de lluvia.

Santa Pola  se llevó la peor parte con hasta 232 litros por metro cuadrado.

Santa Pola

Sobre las 21. 30 de la noche la Policia Local de Santa Pola hizo un llamamiento para que las personas que dispusieran de un vehículo de traccion cuatro ruedas se prestaran a colaborar para sacar a gente atrapada. En apenas unos minutos hubo mucha gente que acudió a la llamada y ademas el alcalde de Elche se puso a disposición de la alcaldesa de Santa Pola para ayudar en lo posible. Varios establecimientos hoteleros de Santa Pola abrieron sus puertas a las personas que tuvieron que salir de sus casas,

Crevillent

En Crevillent también se cortaron varios caminos y se activo el dispositivo especial de emergencias. Además, se instaló en el pabellón Arbrets un campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas que necesitaran salir de sus viviendas por estar en zonas inundables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?