Economia y negocios
Movilidad urbana

La Red de Ciudades por la Bicicleta se reúne en Elche

Se han abordado los retos en materia de movilidad para hacer mas sostenible el reparto de mercancías a particulares

Red de Ciudades por la Bicicleta / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Congresos de Elche ha acogido un encuentro de la junta directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Esta asociación que representa a más de 500 ciudades, entre ellas Elche, tiene como objetivo facilitar el encuentro entre las diferentes ciudades españolas para compartir experiencias en movilidad ciclista y contribuir a promover el uso de la bicicleta de manera segura.

El presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, ha destacado que Elche es un buen ejemplo de movilidad ya que cuentan con un proyecto de remodelación de los carriles bici y, por otro lado, tiene una practica en la Policía Local para fomentar el uso de la bicicleta. Poveda ha señalado que uno de los retos que afrontan las ciudades hoy en día es el uso de los patinetes eléctricos y el reparto de mercancías en las ciudades fruto de los cambios en los hábitos de consumo.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que la red se ha convertido en una herramienta muy importante para el ayuntamiento. Esther Díez ha asegurado que este encuentro supone un foro donde abordar de manera colectiva los retos en materia de movilidad encaminados a un cambio de modelo de las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00