Sociedad

Ciudadanos suspende de militancia a Eduardo-García Ontiveros

El grupo municipal ha durado cuatro meses

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión de Regímen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de militancia a Eduardo García- Ontiveros, cabeza de lista  y portavoz del grupo municipal. El detonante ha sido la contratación como funcionaria de empleo a Irene Ripoll, en contra de las directrices de la organización que fueron que mantuviera en el cargo a la persona que ya lo estaba ocupando Mª Paz Gallud.

Esta situación que se dió al formar el grupo, ha distanciado de manera importante a los dos concejales del grupo municipal, ya que Ontiveros impuso su criterio a pesar de las advertencias de su compañera Eva Crisol.

Finalmente el partido ha tomado cartas en el asunto y ha abierto expediente disciplinario a su portavoz que queda apartado del partido cautelarmente hasta que se resuelva el asunto en el Comité de Garantías.

Si finalmente fuera expulsado Ciudadanos le exigiría el acta. Ciudadanos en Elche también acabó la legislatura pasada como el rosario de la aurora al salir del partido los concejales David Caballero y Juan Antonio Sempere y formar otro partido con el que concurrieron a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00