Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sax expone sus mejores frutos ante la Virgen

Actos que incluyen conciertos, exposición de productos del campo, procesión y hasta un cross popular

Celebración de la Virgen de los Frutos en Sax /

Este sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre, tendrán lugar los actos a celebrar la Virgen de los Frutos, patrona del Ayuntamiento de Sax.

La celebración comienza con el XIX Cross Popular “Virgen de los Frutos”, Memorial Andrés Herrero, a las 17.30 horas, abierto a todas las edades.

Por la noche, se celebrará un concierto de Bandas con la banda de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia como invitada, acompañada por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. Aunque en un inicio estaba programado en la Plaza de la Constitución, finalmente, ante la previsión de lluvias, se realizará en el Teatro Cervantes.

El domingo, se festeja a la Virgen. Las damas y reinas acompañarán al Predicador hasta la parroquia para celebrar la Santa Misa por la mañana, y por la tarde, volverán a participar en la Procesión, que terminará con el reparto de frutos.

Los agricultores que deseen participar en el Concurso de Frutos, habrán de seleccionar su mejor producto y llevarlo al Local Social de la Comparsa de Garibaldinos hoy viernes y mañana sábado, en este último caso, sólo por la mañana.

El sábado por la tarde se expondrán al público y el domingo, tras las Misa Mayor se entregarán los premios.

Además, desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos a que engalanen los balcones por donde pasa la Procesión con mantones, plantas y frutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?