Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Políticas movilidad

Más patinetes y bicicletas para moverse por Elda

La Semana Europea de la Movilidad 2019 se celebrará del 16 al 22 de septiembre

José Luis Martínez, técnico de Medio Ambiente de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha organizado varias actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019 que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

El primero de ellos era un paseo en bicicleta para conocer las Fallas de Elda, pero el aplazamiento de la fiesta del fuego obliga a dejar aparcada esta actividad.

La segunda actividad junto a Petrer tendrá lugar el viernes 20 de septiembre, cuando se realice un paseo nocturno guiado a pie por las calles y parques de ambas poblaciones, con salida a las 20 horas desde la Plaza Teófilo del Valle (lateral de la estación de autobuses de Petrer) y finalización en la Plaza Castelar.

Además, el consistorio eldense tiene previsto realizar el 22 de septiembre el “Día sin coche”, invitando a todos los ciudadanos a utilizar medios de transporte no contaminantes durante todo el día.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la seguridad y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

Desde la concejalía de Medio Ambiente, su técnico, José Luis Martínez, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, afirma que caminar, desplazarse en bicicleta y patinetes eléctricos es una forma de moverse por la ciudad sin contaminar. Formas de moverse que cada vez se ven más en nuestras ciudades:

José Luis Martínez, técnico de la concejalía de Medio Ambiente de Elda, sobre la SEmana de la Movilidad

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568374703_538158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y para el medio ambiente, resaltando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la seguridad y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00