Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vara insta al resto de fuerzas políticas a dejar gobernar a quien ganó

"La única manera de evitar elecciones es que los demás permitan gobernar a quien ganó", ha insistido el jefe del Ejecutivo extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha instado este viernes al resto de fuerzas políticas a permitir que gobierne a quien ganó las pasadas elecciones generales. "La única manera de evitar elecciones es que los demás permitan gobernar a quien ganó", ha insistido el jefe del Ejecutivo extremeño minutos antes de participar en unos cursos internacionales sobre la Constitución de 1812 en Cabeza del Buey (Badajoz).

A su juicio, el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la última propuesta elevada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no es un portazo... es dejar de marear la perdiz". "Lo que procede es que se permita gobernar a quien ganó las elecciones, y tiempo habrá luego de hablar y pactar leyes para intentar sacar al país hacia adelante", ha reiterado Fernández Vara.

En su opinión, la propuesta del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de un acuerdo entre PP y PSOE, es "una aportación como cualquier otra más". "Es que es más sencillo: permítase gobernar a quien ganó, algo que tienen en sus manos las demás fuerzas políticas", ha vuelto a insistir. "Soy de la opinión de que nadie está excluido, y se puede hablar con unos, con otros o con todos para intentar sacar adelante la acción de Gobierno durante los próximos cuatro años", ha expuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?