Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vila cortará al tráfico la calle Castilla durante el Día sin Coches

El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de Movilidad

El Ayuntamiento de Ibiza se suma a la Semana Europea de Movilidad /

Los coches no podrán circular por la calle Castilla, entre Bisbe Huix, Abad y La Sierra y la Calle Obispo Carrasco el próximo domingo 22 de septiembre. Esa jornada se celebra el Día sin Coches, y desde el Ayuntamiento de Ibiza han organizado diferentes actividades para conmemorar la Semana Europea de Movilidad bajo el lema “camina con nosotros”. Habrá también un parque de educación viaria en la que se anima a los ciudadanos a realizar un circuito en bicicleta o patinete.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Movilidad, Aitor Morrás dice que en las primera ediciones de esta Semana se peatonalizaba el paseo Vara de Rey. En ese momento, dice Morrás, "parecía una utopía, pero ahora la zona es peatonal y todo el mundo está satisfecho con la medida".

El teniente de alcalde del Consistorio afirma que es "fundamental fomentar la concienciación y la participación de los ciudadanos en las medidas de transporte sostenible". También apuesta por  conocer y a probar alternativas al uso del automóvil.

Durante la próxima semana se invitará a todos los estudiantes a usar las dos rutas escolares ya implantadas. Habrá talleres de auto reparación de bicicletas o una gincana el 21 de septiembre.

Entre las actividades previstas, destaca también una ruta en bicicleta, una jornada de adopción de animales en el centro de Sa Coma o la escuela municipal de disciplinas acrobáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?