Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aprobado el proyecto de mejora de la Travesía de Can Nadal

También se ha dado luz verde a la remodelación de la calle Margarita Ankermann

Imagen de archivo de la sede del Consell insular /

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado inicialmente el proyecto de mejoras en la travesía de Can Nadal con un presupuesto total, IVA incluido, de 630.501,81 euros. Se trata de un proyecto que da respuesta a reivindicaciones de los vecinos de la zona que pedían mejoras como la instalación de un paso de cebra y un semáforo.

El proyecto, que ahora se someterá a información pública por un plazo de 20 días, una vez transcurrido dicho plazo sin que se hayan presentado alegaciones ni reclamaciones, se podrá aprobar definitivamente para tramitar su adjudicación.

También se ha aprobado inicialmente el proyecto de mejora del firme de la variante de Santa Eulària (EI-200 con un presupuesto total, IVA incluido, de 702.363,03 euros. Este vial conocido como calle Margarita Ankermann precisa de reposición y mejora del firme asfáltico también reclamado por el ayuntamiento de la Villa del Río y vecinos y usuarios de la zona. Como el caso del proyecto de la travesía de can Nadal, pasará a información pública por un plazo de 20 días.

Convenio de colaboración con la Fundación Islas Baleares para la gestión y la financiación del Museo Etnográfico de Ibiza

Por otra parte, se ha aprobado conceder una subvención de 98.700 euros a la Fundación Islas Baleares a través del convenio firmado con esta entidad para ayudarla en la asunción de los gastos que se derivan durante el año 2019 del funcionamiento del Museo Etnográfico de Ibiza, ubicado en Can Ros Puig de Missa, en Santa Eulària. Gastos como el mantenimiento del inmueble, las de suministros de servicios básicos (agua y luz), personal de apertura y vigilancia de la instalación (nóminas, seguridad social ...), personal o trabajos técnicos, museísticos y de dinamización del Museo, limpieza, atención de los equipos de control de incendios, seguridad y alarmas, etc.

Adjudicación del servicio de prevención de drogas, VIH-SIDA

Por último, se ha adjudicado el contrato para el servicio de prevención de drogas, VIH-SIDA y otras conductas de riesgos del Consell de Ibiza con la entidad ARQUISOCIAL, SL, por un importe total de 665.500,00 €, con una duración del contrato de dos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?