Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP presentará mociones para que el Gobierno cumpla con los ayuntamientos

Se debatirán mociones en todos los consistorios de la provincia y en la Diputación para reclamar al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en los ingresos del estado

María Luisa del Moral y Juan Diego Requena posan ante el objetivo de Cadena SER Jaén /

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en los ingresos del estado.

Serán presentadas en los 97 consistorios de la provincia, así como en la Diputación provincial. Es lo que comúnmente se denomina la PIE. Consideran que es imprescindible para poder desarrollar eficazmente las funciones que los ayuntamientos tienen encomendadas. Por ello hay que cumplir con el principio de autonomía y el de suficiencia financiera.

Cree el presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, que el gobierno nacional socialista se está escudando de forma estratégica en la falta de presupuestos generales. Algo que consideran inaceptable.

"Ya lo advertimos en el pasado, que la excusa que han usado los socialistas de la falta de gobierno y la concurrencia de un presupuesto prorrogado para estrangular y asfixiar a las autonomías se trasladaría igualmente a las entidades locales. El señor Sánchez y su equipo están secuestrando unos recursos que pertenecen por derecho a las entidades locales por su participación en los Tributos del Estado, unos recursos que ya venían contemplados en los presupuestos prorrogados con los que subsiste este gobierno en funciones y que, por cierto, fueron los últimos presupuestos aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy", ha dicho Requena.

De la misma forma, la diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral, asegura que en su partido se hará todo lo que sea posible para que el gobierno nacional "no use los recursos financieros de las entidades locales y autonómicas para sus propios intereses".

"El país lleva más de 500 días sin ningún tipo de reforma, ni en materia de financiación, ni de empleo, ni ninguna otra importante para el país. Mientras, a España vuelven los problemas de desaceleración económica, la industria o la creación de empleo. Hay evidentes signos de que Pedro Sánchez está abocando al país a una situación que no se merece", lamenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?