Política

Los trabajadores de la empresa de cosméticos Douglas en huelga

Ante el anuncio de la multinacional de generalizar los turnos partidos, eliminar el sistema de descanso semanal y obligar a toda la plantilla a trabajar domingos y festivos

Los paros comenzarán este jueves y se prolongarán hasta el viernes / Cadena SER

Madrid

Los trabajadores de la empresa de cosméticos Douglas han convocado dos jornadas de huelga a nivel nacional para reivindicar una mejora en sus condiciones de trabajo. La primera de ellas será este jueves con una concentración a las 11:00h en la Plaza de Manuel Becerra, y la segunda se desarrollará este viernes.

Piden que no se apliquen las nuevas medidas anunciadas por la empresa, entre las que destacan la generalización de los turnos partidos, eliminar el sistema de descanso semanal y obligar a toda la plantilla trabajar domingos y festivos. Desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Madrid piden secundar esta huelga. Mario Useros es el portavoz de CCOO: "Estos horarios dificultan mucho la conciliación familiar porque no permiten planificar ni llevar una rutina"

Otras de las medidas que ha anunciado la multinacional es la bajada colectiva de los salarios, y también la de las comisiones que cada trabajador obtiene de cada venta. 

En la Comunidad de Madrid hay 750 trabajadores repartidos en más de un centenar de tiendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00