Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los agricultores ayudan a evacuar a la población de Los Alcázares

El alcalde solicitó a empresas y agricultores que evacúen a los vecinos atrapados con sus tractores

Imagen de Los Alcázares con la gora fría /

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, anunció la declaración de todo su municipio como zona catastrófica. En un comunicado, Cervera afirmaba que "El agua ha vuelto a arrastrar a un pueblo que aún se estaba recuperando de la anterior inundación, siendo la de ahora mucho más grave, ya que no solo ha afectado a una zona históricamente sensible, sino que todo el término municipal ha sido víctima de la gran cantidad de litros de agua que llovieron la pasada madrugada".

El alcalde alcazareño pidió a todos los medios posibles para evacuar a los vecinos del municipio, muy afectado por las fuertes lluvias que han mantenido en alerta roja durante 24 horas a la Región de Murcia.

Ha indicado que la UME llegó hace unas horas, que estan intentando acceder a la zona 0, también mediante helicóptero y que han solicitado ayuda al Ejército para rescatar a las personas atrapadas, solicitando a empresas vehículos de gran tonelaje. Algo que ha confirmado aquí en la SER Paco Gil, de COAG.

También ha confirmado que están pidiendo ayuda porque hay granjas atrapadas, una en concreto, con 1.700 ovejas, que se está viendo muy afectada por las inundaciones.

El alcalde Mario Cervera ha insistido en pedir a los vecinos calma, e insiste en que suban a los pisos más arriba de las viviendas, llamen a los medios oficiales y a los vecinos próximos.

Y es que, ha alertado, la lluvia de esta madrugada "es tres veces peor que las inundaciones de 2016" porque, en esta ocasión, afecta a todo Los Alcázares".

El agua ha vuelto a arrastrar a un pueblo que aún se estaba recuperando de la anterior inundación, siendo la de ahora mucho más grave, ya que no solo ha afectado a una zona históricamente sensible, sino que todo el término municipal ha sido víctima de la gran cantidad de litros de agua que llovieron la pasada madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?