Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

6 rescates a personas atrapadas por la lluvia en el Valle del Guadalentín

En Lorca, se ha intervenido para rescatar a los conductores de dos vehículos durante la madrugada

Servicios de Emergencia de Totana y Guardia Civil intervienen para rescatar a un conductor en Lébor /

Aunque la gota fría no ha dejado grandes daños en el Valle del Guadalentín, esto no ha evitado que los servicios de emergencia hayan tenido que intervenir para rescatar a diferentes conductores y vecinos atrapados por el agua, sin que los sucesos en sí hayan revestido gravedad. Cinco rescates han sido en Lorca y otro en Totana.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha elevado a cinco el número de personas rescatadas, dos de ellas de vehículos, durante la madrugada como consecuencia del episodio de lluvias torrenciales, que en el municipio no ha causado daños relevantes y que tiende a remitir.

Los rescates de conductores atrapados en sus coches se han realizado en Venta Ceferino y Camino Cabalgadores, mientras que el resto, en los caminos de Vera, Las Crucecica y La Torre, todos en entornos rurales, se han practicado en viviendas rodeadas por el agua.

Una pareja de ancianos ha sido evacuada en la pedanía de La Campana y trasladada a un hostal por riesgo de corrimiento de tierras en la colina contigua a su casa y fueron trasladados a un hostal.

Además de forma preventiva han sido desalojadas dos viviendas situadas en los cabezos del barrio de San Cristóbal por la posibilidad de desprendimientos, una de ellas en Cañada de Morales y otra en la calle Tizón.

El alcalde ha resaltado que el paso de la DANA por Lorca no deja daños personales y que los materiales tampoco son cuantiosos.

La única pedanía que quedó aislada por carretera durante una horas fue Aguaderas, y aunque la comunicación ya se ha restablecido hay varias decenas de caminos y carreteras y caminos repartidos por todo el término municipal que siguen cortados o con circulación restringida.

Entre las vías que han quedado abiertas al tráfico se encuentran el camino de Los Valencianos y Cuesta Ferrer,

La rambla que alcanzó mayor caudal fue la de Ramonete, ha dicho el alcalde, que ha indicado que los servicios técnicos han comenzado trabajar en una veintena de achiques de agua en viviendas de zonas de huerta y a realizar reparaciones en centro de la ciudad, donde han reventado algunas tuberías subterráneas, como ha ocurrido en la calle Miguel Ángel Blanco.

Otro rescate en Totana

Voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil han rescatado esta mañana a una persona, vecino de Totana, que había quedado atrapado en su vehículo en el Camino de Juan Teresa en su intersección con el río Guadalentín, que acumula un caudal importante en este lugar, en la diputación de Lébor.

El rescatado se encontraba sobre el techo de su vehículo que había quedado inmovilizado en el momento de su salvamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?