Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Seguridad Social

La TGSS constituye la Comisión Provincial del Observatorio contra el Fraude en Palencia

Buscará el impulso de acciones y mecanismos que mejoren la prevención, detección y corrección del fraude

Edificio de la Seguridad Social en Palencia / cadenaser.com

Palencia

La Tesorería General de la Seguridad Social ha constituido en la sede de Palencia la Comisión Provincial del Observatorio para la lucha contra el Fraude. El órgano colegiado actuará como foro de encuentro entre distintos organismos, entidades y agentes sociales que persiguen intereses comunes en la lucha contra el fraude.

En la comisión se procederá a la participación para el estudio y formulación de propuestas de actuación en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, evaluación de resultados, así como de difusión y sensibilización social.

El órgano buscará el impulso de acciones y mecanismos que mejoren la prevención, detección y corrección del fraude; la propuesta de la realización de estudios y análisis de datos, la divulgación del resultado de las actuaciones realizadas y la potenciación de la elaboración de iniciativas y propuestas de modificación normativa.

Una Comisión constituida por representantes provinciales de la propia TGSS, del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, del Servicio Jurídico Provincial del INSS, de los Sindicatos y de las Organizaciones Empresariales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00