Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Guardia Civil y Colegio de Abogados celebran su 175 aniversario en Palencia

Palencia se sigue manteniendo en una de las tasas de delincuencia más baja de España

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha presidido esta mañana en Palencia un acto de celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil “especialmente singular” puesto que, a la vez, se ha celebrado el aniversario de la creación del Colegio de Abogados de Palencia. En 1844, un Real Decreto obligaba a que en todas las ciudades en las que hubiera más de 20 abogados con despacho abierto se constituyera un Colegio de Abogados.

Para la delegada del Gobierno, el “acto es singular porque pone de relieve un motivo más de hermanamiento entre los 78.000 guardias civiles que prestan servicio en nuestro país y los mencionados 165.000 abogados y abogadas. Y más concretamente entre los 640 agentes del Benemérito Cuerpo y los más de 450 defensoras y defensores jurídicos de Palencia”.

Radio Palencia

Mercedes Martín ha confesado que si tuviera que definir con una palabra “lo que me inspira la Guardia Civil esa palabra sería confianza. Confianza en que la seguridad de los castellanos y leoneses, de los palentinos y palentinas, está en buenas manos”.

También ha puesto en valor el trabajo del Benemérito Cuerpo en una provincia, además, “azotada por la despoblación que persigue a toda la comunidad autónoma. El que piense que esta circunstancia coadyuva para que sea también una de las más tranquilas, se equivoca. El que seáis pocos supone un problema para la seguridad más que una ventaja”.

Palencia se mueve en una de las tasas de delincuencia más baja de España. Se registran 27 infracciones penales por cada mil habitantes cuando la tasa de criminalidad nacional está en 47 y España es uno de los países más seguros de la Unión Europea.

Pese a todo, Mercedes Martín ha pedido a los guardias civiles y a sus mandos que no caigan “en el conformismo” con el fin de preservar estos niveles de seguridad y ha hecho especial hincapié en el esfuerzo que hay que realizar para proteger a las mujeres.

Para terminar, ha agradecido a la Guardia Civil y a los abogados y abogadas que “el espíritu de aquel Cuerpo y de aquel Colegio Profesional creados hace 175 años siga vivo en vosotros y vosotras con la misma vocación de servicio, con la misma voluntad de defender a la ciudadanía, con el mismo sacrificio”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?