Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huelga de las trabajadoras de Douglas en Navarra

Las trabajadoras de las tiendas Douglas de toda Navarra secundan dos días de huelga

Llevan negociando una modificación sustancial de sus condiciones laborales desde el pasado mes de junio sin llegar a acuerdo con la empresa

En Navarra este conflicto afecta a más 70 personas repartidas en 12 tiendas de Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela que secundan dos días de huelga y plantean nuevas movilizaciones para que no se desregularicen sus horarios y no se modifiquen las condiciones salariales.

Desde el comité de empresa aseguran que: "Modificar los horarios a turnos partidos y a domingos y festivos va en contra del camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo en un sector como este, ya sujeto a condiciones complicadas para esa conciliación" asegura Eva Martínez, del sindicato ELA.

El pasado mes de junio la empresa notificó a las trabajadoras una modificación sustancial a nivel nacional, desde entonces se está negociando sin frutos y han decidido plantear dos días de huelga.

Otra de las medidas que afectará a los salarios tiene que ver con la unificación de los pluses de cada trabajador así como la unificación de condiciones a nivel estatal.

Recordamos que hace dos años Douglas compró las tiendas hasta entonces conocidas como IF. En caso de no avanzar en las negociaciones seguirán planteando nuevas movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?